Oncología

Tratamiento y cuidado de pacientes oncológicos

La Oncología Médica es la parte de la medicina encargada en el estudio y tratamiento de las enfermedades tumorales, así como el cuidado y apoyo de las personas que las padecen.

Mi primer contacto con este campo fue temprano durante mi formación en la Licenciatura de Biología en la Universidad de Navarra. Aunque mi interés siempre fue el revolucionario campo de la genética y su aplicación terapéutica, colaboré en el Departamento de Bioquímica y Genética con tareas docentes, investigación y asistenciales en diagnóstico citogenético y molecular de enfermedades oncohematológicas.

Finalizado mi Doctorado sobre biomarcadores pronósticos en pacientes diagnosticados de cáncer de pulmón, tomé la decisión de si quería un enfoque particular del paciente y la enfermedad oncológica, debía hacer algo diferente: En el año 2011 comencé mis estudios del Grado de Medicina y Cirugía en la Universidad de Zaragoza.

Actualmente ejerzo de Médico Residente en el Departamento de Oncología Médica del Hospital Universitario de Fundación Jiménez Díaz (Madrid).

Proyectos en oncología clínica:

  • Papel de las mutaciones de KRAS y BRAF como biomarcador pronóstico y predictivo en pacientes diagnosticados de Cáncer Colorectal Avanzado tratados con quimioterapia estándar.
  • Evaluación nutricional e intervención terapéutica de paciente diagnosticados de carcinoma de pulmón localmente avanzado (Estadio III) sometidos a tratamiento radical con quimioradioterapia (QTRT).
  • Búsqueda y mejora de marcadores predictivos de Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETV) en pacientes diagnosticados de cáncer.
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Al aceptar, consiente su uso. Si quiere conocer más sobre la política de privacidad de sus datos y cookies, haga clic en "Más información"